El Movimiento de Transición gana un premio del Parlamento Europeo

EESC3-490x367El Movimiento de Transición ha ganado el primer Premio 2012 a la Sociedad Civil concedido por el Comité Económico y Social Europeo.

Del Movimiento de Transición destacan que se trate de un movimiento social con la particularidad de que somos personas en entornos locales trabajando como una comunidad, innovando  y trabajando para lograr un futuro con menor dependencia de los combustibles fósiles y con el máximo nivel de bienestar para todos. En los cinco años de existencia del movimiento se han lanzado 500 iniciativas en 23 países europeos y más de 1000 grupos en todo el Mundo. Los grupos de Transición en Europa desarrollan productos y servicios sostenibles de producción y distribución de alimentos, energías renovables y ahorro energético. Mención especial ha recibido el proyecto piloto “REconomy” que trabaja para ayudar a los diferentes Movimientos de Transición a desarrollar empresas que generen “empleos más verdes”.

Aquí tenéis un link a la noticia en el sitio web del Comité Económico y Social y otro link a la noticia en el web oficial del Movimiento de Transición.

Con toda legitimidad, en Portilllo en Transición podemos estar orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena a la obtención de este premio.

¡Enhorabuena a todos, que también hemos sido premiados.!

Una respuesta a “El Movimiento de Transición gana un premio del Parlamento Europeo”

Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?