Primera cena ¡a la luz de los pedales!

En el Grupo de Autosuficiencia Energética estamos felices y contentos. Y queremos compartirlo con todos vosotros.

Ayer dimos «a luz» nuestro primer modelo de bicicleta generadora de electricidad capaz de alumbrar a unas 50 personas mientras cenan (o cualquier otra cosa que se haga en un grupo más o menos concentrado).

El principio es sencillo: una bici -reciclada- en la que la rueda trasera, por medio de una correa, mueve un alternador de coche -también reciclado- que genera electricidad a 12 V; un aparato electrónico -de nombre técnico «inversor»- se encarga de convertir los 12V en 220V como los de casa. A la bici le hemos puesto dos enchufes en los que se pueden conectar pequeños dispositivos eléctricos si quien pedalea es alguien normalito. En caso de contar con un Indurain a los pedales, la bici puede generar electricidad para alimentar algo más potente como un frigorífico, una lavadora (lavado en frío)…

A estas alturas os debe estar picando la curiosidad: ¿qué aspecto tendrá?.

La bici en funcionamiento

Si queréis verla de cerca, o incluso probarla, no vais a tener que esperar mucho: este mismo sábado 11 de agosto, en la Ermita de la Aldea de San Miguel, vamos a celebrar la Primera Cena a la Luz de los Pedales. Más información aquí.

Nos encantará verte, que pedalees un rato y compartir la cena.

Grupo de Autosuficiencia Energética

 

2 respuesta a “Primera cena ¡a la luz de los pedales!”

Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?