Primera cena ¡a la luz de los pedales!

En el Grupo de Autosuficiencia Energética estamos felices y contentos. Y queremos compartirlo con todos vosotros.

Ayer dimos “a luz” nuestro primer modelo de bicicleta generadora de electricidad capaz de alumbrar a unas 50 personas mientras cenan (o cualquier otra cosa que se haga en un grupo más o menos concentrado).

El principio es sencillo: una bici -reciclada- en la que la rueda trasera, por medio de una correa, mueve un alternador de coche -también reciclado- que genera electricidad a 12 V; un aparato electrónico -de nombre técnico “inversor”- se encarga de convertir los 12V en 220V como los de casa. A la bici le hemos puesto dos enchufes en los que se pueden conectar pequeños dispositivos eléctricos si quien pedalea es alguien normalito. En caso de contar con un Indurain a los pedales, la bici puede generar electricidad para alimentar algo más potente como un frigorífico, una lavadora (lavado en frío)…

A estas alturas os debe estar picando la curiosidad: ¿qué aspecto tendrá?.

La bici en funcionamiento

Si queréis verla de cerca, o incluso probarla, no vais a tener que esperar mucho: este mismo sábado 11 de agosto, en la Ermita de la Aldea de San Miguel, vamos a celebrar la Primera Cena a la Luz de los Pedales. Más información aquí.

Nos encantará verte, que pedalees un rato y compartir la cena.

Grupo de Autosuficiencia Energética

 

2 respuestas a «Primera cena ¡a la luz de los pedales!»

  1. ¿Que tal salió la cena!!?? Seguro que muy bien. Ya tengo ganas de ver esa bicicleta para ver si hay que patentarla.

    Animo chic@s y salud…

Y tú, ¿qué opinas sobre el tema?