El pasado 13 de octubre tuvo lugar la segunda cena a la luz de los pedales en la que se utilizó una bicicleta unida a un alternador para iluminar, no sólo la noche en el Juego de Pelota, si no también alimentar un amplificador y dar luz a un concierto que dieron Ramón Arratia y Job.
Pondremos los dientes largos y diremos que la gente se llevó de cena las mejores viandas de casa regadas por buenos vinos caseros y orujos, sin olvidarme de las pedazo sopas de ajo que hizo Adolfo. Ángela, una vecina de Portillo, nos dedicó una buenísima tortilla de patata (un besazo para ella).
Y entre pedalada y pedalada fue llegando la hora del concierto. Ramón y Job nos levantaron con su guitarra y cajón tocando exitosos temas como «Horror en el centro de Salud» o «Me la suda».
Fue una noche para compartir un buen rato alrededor de una actividad que, a parte de ser curiosa, nos puede hacer reflexionar sobre qué es la energía y cómo se puede producir.
Desde el grupo de Autosuficiencia Energética muchas gracias a todos los que os animásteis a participar, tanto a mayores y pequeños como a la gente que estuvo dando pedales toda la noche sin dejar descansar la bicicleta.
Javier García – Grupo de Autosuficiencia Energética